lunes, 2 de diciembre de 2013

Records y curiosidades geográficas


El mundo en que vivimos es mas variado y fascinante de lo que podemos imaginar. Aquí presento algunos lugares, records, y curiosidades:

- Las Cataratas Victoria situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. son las más grandes del mundo. Con un ancho de 1.708 metros (5.604 pies) y una altura de 108 metros (354 pies),

- La presa en el río Nurek Vakhsh en Tayikistán se considera la presa más alta del mundo con una altura de 300 m (984 pies).

- Aunque el área total de Australia es 25 veces más grande que la superficie total de Noruega, la longitud de las costas de ambos países son aproximadamente iguales (aproximadamente 25.000 kilómetros o 15.534 millas).

- La isla de Java representa sólo el 7% de la superficie total de Indonesia, pero alberga el 57%  de la población de este país. Además, Java es la isla más poblada del mundo y es uno de los lugares más densamente poblados del mundo.

- Siberia contiene aproximadamente 40% de los recursos mundiales conocidos de níquel.

- Con una longitud de 120 km (75 millas) de la playa en Cox Bazar, Bangladesh es la playa más larga del mundo.

- La orilla del Mar Muerto está a 423 m (1.388 pies) por debajo del nivel del mar, siendo así la superficie más baja de la Tierra.

- La Gran Barrera de Coral tiene una superficie total de aproximadamente 344.400 kilometros cuadrados (133.000 millas cuadradas) y se puede ver desde el espacio exterior.

- El glaciar Khumbu en Nepal es el glaciar más alto del mundo.

- Con apenas 1 milímetro (0,04 in) de precipitaciones medias anuales, el desierto de Atacama en Sudamérica es el lugar más seco de la Tierra.

- Con una precipitación anual de 11.872 mm (467.4 in), el pueblo de Mawsynram en el noreste de la India es el lugar más húmedo del mundo.

- A 6.390 metros (20.965 pies) en los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile, el lago del cráter del Volcán Ojos del Salado es el lago más alto de la Tierra.

- La ciudad noruega de Longyearbyen está situada en la costa occidental de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard y es considerada la ciudad más septentrional del mundo.

 [http://www.geographicalfacts.com]


No hay comentarios:

BUSCADOR

Búsqueda personalizada

CONTACTO

PUBLICA TU SITIO WEB, PAGINA O BLOG
(Deja los datos en el siguiente casillero)
Envíame una reseña de tu página o blog con mínimo unas 50 palabras.
O escribe a mag99ja@gmail.com
Como favor se te pide que coloques el enlace de texto o el banner de este blog:
www.todoslositios.blogspot.com
o insertar el código html de mi banner
Las páginas enviadas serán revisadas para su aprobación y serán agregadas también en la lista de enlaces titulada "Páginas Amigas" de la columna derecha.
Muchas Gracias.

Averigua el pagerank de tu sitio:

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by Page Rank Checker service